Mientras la atención de mundo está centrada en la guerra que Israel está librando contra Hamás en Gaza, las tensiones continúan aumentando en el territorio palestino de Cisjordania, ocupado por los israelíes desde hace décadas.
El martes, cientos de personas salieron a protestar en la capital administrativa cisjordana, Ramala, tras el ataque en un hospital en Gaza en el que murieron cientos de personas.
El ataque, del que se responsabilizan mutuamente Hamás e Israel, es el más mortífero desde que los israelíes lanzaron una ofensiva contra el grupo militante palestino en respuesta por el ataque que éste llevó a cabo el 7 de octubre.
En Ramala, las fuerzas de seguridad palestinas dispararon gases lacrimógenos y granadas auturdidoras contra la multitud, que lanzaba piedras y clamaba pidiendo la renuncia del presidente Mahmoud Abbas.
Como informa la agencia de noticias AFP, “la indignación de la multitud contra el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) era por su respuesta al conflicto entre Israel y Hamás”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario