Las detenciones se realizaron en el marco de la operación ‘Atlas’ en el municipio de Tumaco (Nariño).
Según las autoridades, alias ‘Zorro’ y ‘Wilder’ serían los autores materiales del homicidio de Jaro Igardo Lerma Palacios, ocurrido el pasado 13 de mayo en zona rural de Tumaco, quienes presuntamente le dispararon en varias ocasiones y posteriormente huyeron en una motocicleta.
Una vez se registró la muerte del líder social en la vereda El Ceibito del sector de Chilví, la Fuerza Pública empezó la búsqueda para dar con el paradero de los responsables.
Los detenidos quedaron a disposición del ente acusador y ahora deben responder ante la justicia por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
De acuerdo con el general Jorge Nieto director de la Policía, “desde el primer momento empleamos todas nuestras capacidades investigativas para esclarecer este crimen. Seguimos atacando de manera frontal a las estructuras criminales del puerto nariñense”.
Antecedentes
Jaro Igardo Lerma Palacios fue asesinado cuando estaba entrando a la finca de un hermano ubicada en la zona rural de Tumaco, y desde otra moto le dispararon tres veces por la espalda, al parecer le robaron sus pertenencias, por lo que las autoridades tratan de determinar si se trató de un atraco.
“El liderazgo ha sido amenazado de manera constante en este territorio por las diferentes situaciones que históricamente se han repetido. En este momento estamos viviendo fuertemente la época del narcotráfico, por lo que los riesgos para ejercer como líder comunal son muy altos”, dijo Carlos Angulo, representante legal de la Red de Consejos Comunitarios del Pacífico Sur, Recompas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario