Gazlenoticias

8/18/2016

Así arrestaron al dirigente del COI por venta ilegal de entradas en los Juegos Olímpicos

La Policía brasileña fue directamente hacía la habitación del hotel donde se hospedaba el irlandés Patrick Hickey, que se había registrado con otro nombre. Lo sorprendieron a las 6 de la mañana, vestido con una bata
Se conocieron las imágenes del arresto de Patrick Hickey, presidente delComité Olímpico Irlandés hace 27 años y miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) desde 2012, quien quedó detenido por presunta venta ilegal de entradas en los Juegos Olímpicos. La filmación de ESPN Brasil muestra el momento en el que al menos seis policías llegan al lujoso hotel en el que Hickey estaba hospedado en el exclusivo barrio Barra de Tijuca y muestran las órdenes de arresto en la conserjería.

En la habitación de Hickey, estaba su acreditación y algunos boletos para eventos de los Juegos Olímpicos (AP) Según la Policía, arribaron al hotel a las 6 de la mañana y encontraron en la habitación solamente a la esposa de Hickey. Ella se negó a decirles dónde estaba su marido. En ese momento, hallaron la acreditación olímpica del dirigente en el suelo, junto a sus zapatos, unos calcetines y una bolsa.

Finalmente, con ayuda del personal del hotel, encontraron al directivo irlandés, de 71 años, en la habitación contigua. Se había registrado con el nombre de su hijo. Primero, abrió la puerta abrió desnudo. Momentos más tarde, salió vestido con una bata blanca. La Policía custodia a Patrick Hickey en un hospital de Río de Janeiro (AFP)

Ante la persecución se mostró muy agitado, por lo que el médico del hotel recomendó a los investigadores que los trasladen a un hospital cercano, donde permanece con custodia policial. "Al ver su historia cardíaca previa, permanecerá en el hospital durante 24 horas", informó el Comité Olímpico Irlandés en un comunicado. Patrick Hickey está acusado de conspirar con al menos otros nueve dirigentes para vender entradas en valores superiores, los que les habría dejado unos 3 millones de dólares en ganancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario