Bill Gates encabeza la lista de los 10
hombres más ricos del mundo de la tecnología con una fortuna de casi
50.000 millones de euros. Mark Zuckerberg, creador de Facebook, ya no es
el mil millonario más joven del mundo. Desgraciadamente, no hay ninguna
mujer en la lista.
Todos ellos apostaron en su momento por la tecnología, por la informática y por Internet y no se equivocaron. Ahora son mil millonarios, o 'billonarios' si tenemos en cuenta la forma en la que los países anglosajones cuentan estas cifras astronómicas.
Sin embargo, a ninguno de ellos le ha ido tan bien como al fundador de Microsoft, Bill Gates, que con una fortuna estimada de 49.400 millones de euros, podría comprarse los 54 millones de iPhone 5S que Apple ha puesto a la venta recientemente, aunque suponemos que en el bolsillo lleva un Nokia Lumia 1020.
El bueno de Bill encabeza un año más la lista de los hombres más ricos del mundo tecnológico.
A Larry Ellison tampoco le ha ido mal en la vida. Pese a no terminar sus estudios universitarios, es actualmente la cuarta fortuna más importante del mundo. Oracle, su compañía, es una de las empresas de desarrollo de software más importante, especializada en la creación y gestión de bases de datos.
Os sonará también por patrocinar al barco ganador de la Copa América 2013.
La fortuna de Larry Ellison es de 31.700 millones de euros.
Cuando Larry Page fundó Google junto con Sergey Brin jamás se imaginó que entraría en esta lista de los hombres más ricos de Internet.
Desde 1998, cuando Google arrancó su camino hacia la dominación mundial, ha amasado ya la nada despreciable cifra de 16.900 millones de euros en activos estimados.
Pese a que Larry Page supera a su cofundador en Google en activos estimados, es Sergey Brin el que aparece más en los medios.
Incluso ha participado en algún cameo en Hollywood, como en la película "Los becarios", con Owen Wilson y Vince Vaughn.
Su proyecto más mimado, Google Glass, se espera para finales de 2013 o principios de 2014. Mientras, el patrimonio de Sergey Brin sigue aumentando y su fortuna personal suma ya 16.800 millones de euros.
Michael Dell es otro de esos hombres hechos a sí mismos, como Steve Jobs en su garaje. En este caso, eso sí, cambiamos el garaje por la habitación de la residencia universitaria donde Michael Dell fundó PC Limited, que en 1985 tomaría su apellido para convertirse en Dell Computer.
La fortuna en activos estimados de Michael Dell es de 11.200 millones de euros.
La fortuna de Steve Ballmer alcanza los 11.200 millones de euros.
Paul Allen fundó Micro-Soft (el guión desapareció después) junto con Bill Gates, y desde entonces no le ha ido nada mal en la vida. Fue clave en la compra de MS-DOS, el principio del éxito para Microsoft.
En el año 2000 abandonó la compañía y vendió 68 millones de acciones, aunque retiene aún 138 millones de participaciones. Su fortuna asciende a 11.000 millones de euros.
Mark Zuckerberg fue hasta hace poco el mil millonario más joven del mundo. Sin embargo, otro de los fundadores de Facebook, Dustin Moskovitz, le quitó el puesto en 2010: Moskovitz es 8 días más joven que Zuckerberg, y ambos tienen más de 1.000 millones en activos.
La fortuna de Mark Zuckerberg es de 9.800 millones de euros.
Azim Premji es el segundo hombre más rico
de la India, país donde se le compara con Bill Gates. Amasó una fortuna
de 8.200 millones de euros con Wipro Technologies, una empresa de
desarrollo de software y call centers, empresas dedicadas a dar servicio
de soporte a grandes multinacionales desde la propia India.
Con Premji concluye nuestra lista de las personas más ricas del mundo de la informática e Internet, donde no encontramos ninguna mujer ni tampoco ningún representante de la compañía mejor valorada del mundo, Apple.
Sin embargo, en el puesto 11 aparecería Laurene Powell Jobs, la mujer del fallecido Steve Jobs, que reúne ambas características, con una fortuna de 7.900 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario