SANTO DOMINGO. La Cámara de Diputados declaró de urgencia, y aprobó en dos lecturas consecutivas, el proyecto que autoriza al Banco de Reservas a financiar con un préstamo de RD$1,100 millones distribuidos entre las entidades del Estado descentralizadas y autónomas no financieras, las entidades de la seguridad social, así como a los ayuntamientos de los municipios y el Distrito Nacional, juntas de Distritos Municipales para ser destinados al pago del salario de navidad de sus empleados del año 2013.
La propuesta fue sometida por el vocero de la bancada del Partido Reformista Social y fue aprobada con el apoyo de los diputados de todas las bancadas. Será conocida en la sesión de este miércoles del Senado.
Las fuentes de repago serán las partidas presupuestarias asignadas en el Presupuesto del año 2014, aprobado para cada institución.
Es una tradición de los ayuntamientos del país, con algunas excepciones, solicitar a través de préstamos los fondos para el salario número trece de sus empleados.
Esto, pese a que cabildos como el del Distrito Nacional adquirieron fondos por encima de los presupuestados, y el incremento en mil millones de pesos que el Gobierno hizo a los ayuntamientos del país al inicio de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario