Gazlenoticias

12/10/2013

Bogotá: alcalde destituido convoca a movilización nacional

El destituido alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, invitó a sus simpatizantes a ayudarle a organizar "la mayor movilización popular en la historia de Bogotá" el próximo viernes.
La ambiciosa movilización, a la que Petro espera se sumen indígenas y campesinos llegados de todo el país, será clave en sus esfuerzos por intentar revertir una sanción disciplinaria de la Procuraduría General de la República que, además de ordenar su salida del cargo, no le permitiría ocupar ningún cargo público por 15 años.
Los opositores de Petro han aplaudido la medida del Procurador como una aplicación estricta pero justificada de la ley y un castigo previsible ante el desorden administrativo que, para muchos, ha caracterizado a la gestión del alcalde.
En cambio, hablando ante las miles de personas que se congregaron por segundo día consecutivo en la céntrica plaza de Bolívar de Bogotá para protestar por la medida, el alcalde presentó la batalla para evitar su destitución como clave para el futuro de la democracia colombiana.
"El mundo se está preguntando, ¿cómo es posible que el voto popular hoy no sea respetado en Bogotá?, ¿cómo es posible que se hizo un proceso disciplinario para abolir el voto popular?", aseguró Petro, un exguerrillero desmovilizado, quien también advirtió que su salida de la alcaldía podría generar una crisis de gobernabilidad en la capital colombiana.
Pero el alcalde también destacó que las movilizaciones ciudadanas a las que convocó una vez se conoció la sanción de la Procuraduría no han generado "ni un solo hecho de violencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario