
La famosa y reconocida firma electrónica Nintendo ciertamente sabían de que su juego de realidad aumentada tuviera un buen recibimiento por parte de los usuarios, pero hasta los propios ejecutivos de la firma deben estar sorprendidos de la fiebre tan enorme que han desatado gracias a sus figuritas virtuales.
Y ese toque de Midas por asi decirlo es el que ahora está favoreciendo a esas grandes empresas que están enganchando su suerte y campañas de mercadeo a los monstricos de Pokémon.
![]() |
Hamburguesas y Pokémon |
El miércoles pasado, las acciones de la cadena de restaurantes McDonald’s en Japón se lograron disparar luego de que en la prensa hablara sobre la posibilidad de un acuerdo con la misma Nintendo para lanzar a Pokémon en ese país.
El juego actualmente se encuentra disponible en Estados Unidos, Mexico, Australia y Europa, pero aunque parezca algo irónico, no ha llegado a Japón por los momentos. La muy rumorada cooperación entre Nintendo y la cadena de comida rápida McDonald’s logrará convertir a las sedes participantes de la famosa cadena de restaurantes en “pokéstops” (es decir poke paradas) o “gyms” (gimnasios), los cuales son los lugares en donde los jugadores pueden enfrentarse a otros o encontrar nuevos pokémon.

Aun no se sabe una fecha para el lanzamiento del juego asociado con McDonald’s, pero esta alianza probablemente llevaría mucha más clientela a sus locales de comida, lo que impondría un modelo de locaciones patrocinadoras similares pero en otros mercados. Las acciones de Nintendo subieron precipitadamente la semana pasada. Se calcula de que estas llegaron a subir más del doble de su valor en el mercado.

¿Ya te enganchaste con el nuevo juego Pokémon Go?
No hay comentarios:
Publicar un comentario