Un adolescente posa con sus armas. Muchos jóvenes de las favelas trabajan como guardias de los grandes narcotraficantes de la zona que operan a pocos kilómetros de donde cientos de miles de turistas y atletas se darán cita para los Juegos Olímpicos. Las imágenes fueron tomadas por el fotógrafo Felipe Dana, quien narró que debió ocultar el nombre de las favelas y la ubicación porque se lo pidieron los jóvenes narcos que dejaron fotografiarse (AP)

Brasil lleva adelante un programa de “pacificación” en todas las favelas y barrios pobres de Río de Janeiro. La presencia de policías es habitual en el interior de estos lugares (AP)



La imagen muestra el cuerpo de un hombre asesinado a tiros en el interior de su casa. Las escenas de impunidad y violencia se repiten a diario en cientos de barrios de Río (AP)



El cuerpo de un adolescente que fue asesinado mientras caminaba en una zona controlada por una banda de Río de Janeiro. Se padre denunció la muerte de su hijo y luego lo mataron. Los homicidios están en aumento. Las autoridades dicen que las víctimas son en su mayoría jóvenes y hombres negros (AP)
La vista aérea de una favela de Río de Janeiro (AP)
Las muertes por el control del territorio son cada vez mayores (AP)
Familiares de una de las víctimas lloran la muerte de un joven (AP)




Las autoridades intensificaron las medidas de seguridad en todas las favelas de Río de Janeiro (AP)
Los residentes de una favela observan cómo retiran el cuerpo de un joven asesinado (AP)

Dos oficiales de la policía observan el cuerpo de un joven asesinado en una guerra de pandillas (AP)
Ojotas y sangre. La violencia parece no tener fin en los barrios más pobres de Río (AP)
No hay comentarios:
Publicar un comentario