Gazlenoticias

5/25/2018

La joven Katy se quita la vida



Santiago, Chile.- Katherine Winter Zamorano era una joven de 16 años que deseaba con toda sus fuerzas convertirse en cantante, tal y como su ídola, Taylor Swift. Sin embargo, a su corta edad y dentro de su búsqueda por cumplir sus sueños, el constante ciber acoso del que fue víctima en sus redes sociales la llevó a una desesperación profunda que la hizo quitarse la vida.

Katy, cómo la llamaba su familia, fue reportada como desaparecida el pasado 22 de mayo, después de ausentarse de las instalaciones del Colegio Nido de Águilas, donde estudiaba.

Después de una rápida búsqueda por las autoridades y una campaña por encontrarla que se movilizó a través de Facebook, la adolescente fue encontrada alrededor de las 17:09 horas de ese mismo día, sin vida, dentro de un baño de un local de Starbucks. en Providencia.

Los oficiales más tarde descubrieron una carta escrita por la menor en inglés, dirigida a sus padres. Los detalles del texto no han sido develados a los medios, pero la investigación ha catalogado el caso como un suicidio, y se sospecha que la joven sufría cyberbullying por parte de compañeros de su escuela, asunto que aparentemente se magnifico después de una fiesta a la que asistió Katy el pasado 19 de mayo.

De acuerdo con el consejo directivo de la escuela, ellos afirman que nunca recibieron denuncias de bullying por parte de la alumna, pero que se encuentran indagando en el caso. A su vez emitieron una carta donde lamentaban la muerte de la talentosa estudiante, y recordando que ofrecían a los estudiantes y sus familias consejo psicológico en caso de necesitarlo.


Comunicado oficial del Colegio Nido de Águilas tras conocerse el caso de la estudiante — Rodrigo Durán Guzmán (@rodugu) May 23, 2018
Siguiendo los pasos de Taylor Swift

Katy siempre destacó entre su familia y amigos por ser una joven con mucha energía, alegría y creatividad. Durante un tiempo se dedicó a jugar hockey en el club del colegio, pero su primer amor siempre fue la música.

Con varias canciones propias compartidas en la plataforma de música independiente Soundcloud, la adolescente dejaba entrever al mundo sus composiciones de música country, emulando a su gran inspiración, Taylor Swift, de quién deseaba algún día seguir sus pasos.

Tanta era su pasión y sus ansías de perseguir sus sueños, que abandonó su primer colegio, La Maisonnette, donde cursó los primeros 11 años de su educación, y pidió a sus padres que la trasladaran al prestigioso Colegio Nido de Águilas, una institución prestigiosa a la que Katy logró ingresar, con la finalidad de aprender y perfeccionar el inglés, lenguaje en el cuál canta su artista favorita.
Foto temática: AP


Desde la primera vez que escuchó una canción de ella se hizo fanática. Leyó su historia, que era la de una niña que no era de las populares del colegio, que tenía algunas historias de amor. Lo que más le gustó era cómo reflejaba en sus canciones lo que sentía y vivía, eran muy parecidas a las que Katy quería componer, declaró Emmanuel Pacheco, padrastro de la menor.



— Emanuel Pacheco (@emanuelpacheco) May 24, 2018

Tras su fallecimiento, en las redes sociales se alzó una campaña en favor de cumplir el último gran sueño de Katherine: que Taylor Swift escuchara sus canciones.

El día de su funeral, Pacheco informó que gracias al enorme apoyo y compasión de las personas que han escuchado sobre la historia de Katy, alguien se ofreció a mostrarle su música a la reconocida artista durante una reunión en Nueva York. Hasta el momento no se ha confirmado a los medios si esto efectivamente se llevó a cabo.
Una armoniosa despedida
Foto temática: ïxabay

Durante el último adiós a la joven compositora, canciones de ella resonaron durante su ceremonia, donde las personas más allegadas a ella pudieron escuchar con amor en el corazón la suave voz de la romántica adolescente de 16 años. Una de las pistas más destacadas, fue una grabación titulada "Goodbye", la cuál la joven dedicó a una amigo como despedida cuando éste partió a vivir a Londres.


Nunca pensé que serías tú a quien vería partir, dice en inglés en tono melancólico en la última canción que escribió antes de morir.

Las cenizas de Kathy serán trasladadas a Nashville, capital de la música countr

No hay comentarios:

Publicar un comentario