Facebook anunció hoy que permitirá a los usuarios saber qué páginas web y aplicaciones envían sus datos identificativos a la red social, eliminar esa información asociada con sus cuentas e impedir que se continúe almacenando en un historial de navegación.
Lo podrán hacer mediante la herramienta "Clear History" ("Borrar Historial"), que estará disponible "en unos meses", según desgranó Mark Zuckerberg, máximo responsable de Facebook, en su conferencia anual de desarrolladores (F8), que se celebra entre hoy y el miércoles en San José (California).
A diferencia de otros años, cuando habló de realidad aumentada, virtual, o inteligencia artificial en la apertura de F8, Zuckerberg se centró en repasar las medidas que ha tomado la plataforma para mejorar su gestión de la privacidad.
Facebook está bajo escrutinio en ese sentido desde el pasado marzo, cuando se conoció que una consultora británica, Cambridge Analytica, había tenido acceso a la información de al menos 87 millones de usuarios recopilada por una aplicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario