Gazlenoticias

8/01/2016

Otro golpe al Estado Islámico: fuerzas iraquíes retomaron una zona cercana a Bagdad

Las tropas gubernamentales, apoyadas por la aviación de la coalición internacional, lograron un nuevo triunfo sobre los yihadistas. Murieron al menos 75 terroristas y varios fueron capturados Milicias sunitas que combaten junto a las fuerzas iraquíes Las fuerzas iraquíes se hicieron este lunes con el control total de la zona de Al Jaldiya, a 85 kilómetros al oeste de Bagdad, y expulsaron al grupo yihadista Estado Islámico de ella, según reportes de fuentes de seguridad. La zona se encuentra a 20 kilómetros al este de Ramadi, capital provincial de Al Anbar (oeste del país), y es escenario desde el domingo de duros choques entre las tropas gubernamentales, apoyadas por la aviación de la coalición internacional, y los yihadistas.

La fuente explicó que al menos 75 supuestos terroristas murieron en estos enfrentamientos y varios yihadistas fueron capturados. Asimismo, las tropas gubernamentales destruyeron varias sedes de ISIS y se incautaron de importantes cantidades de armas, agregó. Por otra parte, la fuente indicó que seis soldados iraquíes murieron y quince resultaron heridos al explotar varios artefactos al paso de una patrulla militar por la zona de Al Bushehab, en Al Jaldiya.

Las fuerzas iraquíes, apoyadas por la milicia chií "Multitud Popular", empezaron el domingo una amplia campaña para arrebatar dicha área al Estado Islámico y liberaron las poblaciones de Abu Abid y Al Kartan. ISIS mantiene todavía una destacada presencia en Al Anbar, a pesar de haber perdido territorio por la ofensiva de las tropas gubernamentales en esta provincia.

El grupo extremista irrumpió en Irak en 2014 y conquistó amplios territorios del oeste y del norte del país, pero desde entonces ha perdido parte de sus dominios a manos de las fuerzas de Bagdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario