No es secreto para nadie el éxito tan fenomenal del juego para smartphones Pokémon Go está sorprendiendo hasta a los más experimentados observadores de los mercados de valores a nivel mundial.
La famosa y reconocida firma electrónica Nintendo ciertamente sabían de que su juego de realidad aumentada tuviera un buen recibimiento por parte de los usuarios, pero hasta los propios ejecutivos de la firma deben estar sorprendidos de la fiebre tan enorme que han desatado gracias a sus figuritas virtuales.
Y ese toque de Midas por asi decirlo es el que ahora está favoreciendo a esas grandes empresas que están enganchando su suerte y campañas de mercadeo a los monstricos de Pokémon.
El miércoles pasado, las acciones de la cadena de restaurantes McDonald’s en Japón se lograron disparar luego de que en la prensa hablara sobre la posibilidad de un acuerdo con la misma Nintendo para lanzar a Pokémon en ese país.
El juego actualmente se encuentra disponible en Estados Unidos, Mexico, Australia y Europa, pero aunque parezca algo irónico, no ha llegado a Japón por los momentos. La muy rumorada cooperación entre Nintendo y la cadena de comida rápida McDonald’s logrará convertir a las sedes participantes de la famosa cadena de restaurantes en “pokéstops” (es decir poke paradas) o “gyms” (gimnasios), los cuales son los lugares en donde los jugadores pueden enfrentarse a otros o encontrar nuevos pokémon.
Aun no se sabe una fecha para el lanzamiento del juego asociado con McDonald’s, pero esta alianza probablemente llevaría mucha más clientela a sus locales de comida, lo que impondría un modelo de locaciones patrocinadoras similares pero en otros mercados. Las acciones de Nintendo subieron precipitadamente la semana pasada. Se calcula de que estas llegaron a subir más del doble de su valor en el mercado.
De hecho, las millones de descargas de Pokémon Go han adicionado algo asi como unos $7.000 millones de dolares a su capitalización. Porcentajes de las ventas El famoso título Pokémon Go es totalmente gratuito en la Apple Store. Pero aquellos jugadores que buscan coleccionar todo los monstricos pueden comprar las denominadas moneda virtuales, pokécoins. A medida de que los usuarios aumentan su inventario de los pokémones, es necesario el invertir dinero para poder almacenar, entrenar, criar y combatir con los monstricos, esto se hace por medio de “micro pagos”. Tal cual como lo haría cualquier otro proveedor de servicios por internet, la empresa Apple recibe su pedazo del pastel, el cual es de un 30% de las ventas en la Tienda App.
¿Ya te enganchaste con el nuevo juego Pokémon Go?
La famosa y reconocida firma electrónica Nintendo ciertamente sabían de que su juego de realidad aumentada tuviera un buen recibimiento por parte de los usuarios, pero hasta los propios ejecutivos de la firma deben estar sorprendidos de la fiebre tan enorme que han desatado gracias a sus figuritas virtuales.
Y ese toque de Midas por asi decirlo es el que ahora está favoreciendo a esas grandes empresas que están enganchando su suerte y campañas de mercadeo a los monstricos de Pokémon.
Hamburguesas y Pokémon |
El miércoles pasado, las acciones de la cadena de restaurantes McDonald’s en Japón se lograron disparar luego de que en la prensa hablara sobre la posibilidad de un acuerdo con la misma Nintendo para lanzar a Pokémon en ese país.
El juego actualmente se encuentra disponible en Estados Unidos, Mexico, Australia y Europa, pero aunque parezca algo irónico, no ha llegado a Japón por los momentos. La muy rumorada cooperación entre Nintendo y la cadena de comida rápida McDonald’s logrará convertir a las sedes participantes de la famosa cadena de restaurantes en “pokéstops” (es decir poke paradas) o “gyms” (gimnasios), los cuales son los lugares en donde los jugadores pueden enfrentarse a otros o encontrar nuevos pokémon.
Aun no se sabe una fecha para el lanzamiento del juego asociado con McDonald’s, pero esta alianza probablemente llevaría mucha más clientela a sus locales de comida, lo que impondría un modelo de locaciones patrocinadoras similares pero en otros mercados. Las acciones de Nintendo subieron precipitadamente la semana pasada. Se calcula de que estas llegaron a subir más del doble de su valor en el mercado.
De hecho, las millones de descargas de Pokémon Go han adicionado algo asi como unos $7.000 millones de dolares a su capitalización. Porcentajes de las ventas El famoso título Pokémon Go es totalmente gratuito en la Apple Store. Pero aquellos jugadores que buscan coleccionar todo los monstricos pueden comprar las denominadas moneda virtuales, pokécoins. A medida de que los usuarios aumentan su inventario de los pokémones, es necesario el invertir dinero para poder almacenar, entrenar, criar y combatir con los monstricos, esto se hace por medio de “micro pagos”. Tal cual como lo haría cualquier otro proveedor de servicios por internet, la empresa Apple recibe su pedazo del pastel, el cual es de un 30% de las ventas en la Tienda App.
¿Ya te enganchaste con el nuevo juego Pokémon Go?
No hay comentarios:
Publicar un comentario