Esta semana, el papa Francisco protagonizó un tropezón durante una misa en su visita en Polonia, que fue capturada por los medios de todo el mundo
El papa Francisco tropezó el jueves durante una misa en Czestochowa, Polonia, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud, y las imágenes y los videos del momento circularon por todo el mundo.
La máxima autoridad de la Iglesia Católica tropezó con un escalón mientras caminaba hacia el altar, donde fue socorrido por un grupo de religiosos, mientras los feligreses observaban preocupados. El hecho no tuvo mayores consecuencias y el pontífice prosiguió el acto sin problemas.
Pero no es la primera vez que una figura importante tropieza o cae ante las cámaras. El diario chileno El Mercurio recopiló una serie de fuertes caídas de líderes regionales.
Sebastián Piñera y su estrepitosa caída de cabeza
En una ceremonia en los trabajos de demolición en la población Bajos de Mena de Puente Alto, el ex presidente dio un breve discurso para luego "aventurarse" en los escombros, donde tuvo un traspié y cayó.
La imagen del ex mandatario con el alcalde Germán Codina socorriéndolo dio la vuelta al mundo. Horas después, Piñera hizo una aparición en La Moneda y aseguró que se encontraba bien y que sólo había sufrido algunos raspones en la espalda.
La dolorosa caída de Fidel Castro que le causó una fractura
En octubre de 2004 y tras emitir un discurso en la plaza Ernesto Che Guevara de la ciudad cubana de Santa Clara, el ex presidente tropezó luego de bajar del escenario y cayó apoyándose en su brazo, lo que generó gran revuelo en el público presente. En este caso, las consecuencias fueron mayores y las autoridades informaron que Castro había sufrido una fractura en la rodilla izquierda y una fisura en un hueso del brazo.
La caída que dejó con sangre la frente de Cristina Fernández de Kirchner
Mientras sus seguidores pedían la reelección a las afueras del Instituto Leloir en junio de 2011, la ex mandataria argentina tropezó cerca de las vallas de contención. La caída le dejó un corte en la frente, por lo que fue trasladada al Sanatorio Otamendi de la ciudad de Buenos Aires. En el centro médico la sometieron a una tomografía de cabeza y cuello para luego darla de alta.
El tropezón de Hillary Clinton en Yemen
Cuando era secretaria de Estado en EEUU, la actual candidata presidencial demócrata Hillary Clinton sufrió una fuerte caída mientras ingresaba a un avión tras despedirse de la prensa en Yemen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario