Tras el golpe, continúan las tensiones y la amenaza de grupos terroristas El gobierno de los Estados Unidos advirtió el sábado a sus ciudadanos que no viajen a Turquía, luego de que las autoridades de ese país derrotaran un un intento de golpe de sectores militares que provocó al menos 265 muertos.
La medida aumenta la tensión entre ambos países luego del pedido del presidente turco, Recep Erdogan, de extraditar al imán Fethullah Gülen, a quien culpa de organizar el golpe. "El departamento de Estado advierte a ciudadanos estadounidenses de la reciente amenaza de grupos terroristas en toda Turquía", dice un comunicado del departamento de Estado.
Además de haber reiterado su pedido de extradición del imán, que Erdogan intenta conseguir desde 2014, y cerrado el espacio aéreo para las operaciones de Estados Unidos contra Estado Islámico en Siria, el ministro de Trabajo turco, Suleyman Soylu, incluso culpó al país por el golpe. "Las insinuaciones o afirmaciones públicas sobre cualquier participación de Estados Unidos en el fallido intento de golpe son totalmente falsas y perjudican nuestras relaciones bilaterales", señaló el secretario de Estado, John Kerry.
En tanto el gobierno de EEUU suspendió todos los vuelos a Turquía y prohibió a todas las aerolíneas que cubran la ruta entre ambos países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario