Gazlenoticias

7/30/2016

El alcalde de Río de Janeiro culpó al Comité Organizador por los problemas en la Villa Olímpica


Eduardo Paes aseguró que hubo “problemas gravísimos” de gestión El alcalde se mostró avergonzado con la delegación australiana
Eduardo Paes acusó al Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de tener un "problema gravísimo de gestión" en la Villa Olímpica. "Estaba lista y durante los tres meses en que pasó bajo el control del Comité Organizador (Rio 2016), hubo un problema gravísimo de gestión. Durante tres meses, aquellos apartamentos fueron invadidos y se robaron muchas cosas", indicó en una entrevista al diario O Estado de Sao Paulo.

El país, la ciudad y el COI están enlazados por el Comité organizador Con esa declaración, se rompe con la solidaridad observada hasta ahora entre las dos partes. "Las puertas quedaron semiabiertas", confirmó el alcalde y remarcó que fue una falta de atención del Comité y que, debido a ello, fueron robados objetos como lámparas e inodoros.

Por otro lado, el funcionario lamentó que recién el pasado jueves se hayan dado a conocer esos inconvenientes. También advirtió que en ninguna de las tres reuniones que tuvo con las partes responsables de la preparación de los Juegos, se haya tocado el tema. "No hubo un brasileño al mando de la Villa Olímpica, sólo extranjeros. El responsable es Mario Cilenti", señaló en refer encia al argentino que estaba al cargo de la Villa. Según la prensa brasileña habría sido apartado de su puesto.

Imágenes del interior de la Villa Olímpica (Gentileza diario Globo) Los problemas en el predio dejaron 15 inmuebles, de 31, con problemas de plomería, que iban de fugas de agua a baños taponados por bloques de cemento. A raíz de esos desperfectos, Eduardo Paes aseguró que "en Londres pasó un tiempo hasta que hubo agua caliente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario