Amazon está decidida a dominar el mercado de las tabletas a precio reducido, con un nuevo dispositivo que cuesta US$50.
La nueva tableta Fire,
uno de los dispositivos nuevos y mejorados lanzados por Amazon, tiene
una pantalla de 7 pulgadas y estará en venta desde el 30 de septiembreen
su tienda digital.
La noticia llega apenas una semana después de que Apple diera a conocer su mucho más cadro iPa Pro, una tableta que pretende persuadir a los profesionales a que renuncien a sus computadoras portátiles.
Dos estrategias muy diferentes en un mercado en necesidad de un impulso.
Sólo un par de años atrás las tabletas eran el futuro de la informática.
Pero ahora las ventas parecen haber alcanzado un tope.
De
hecho, las cifras de la compañía de mercado IDC mostraron una reducción
de un 7% en la distribución de tabletas en el segundo trimestre de 2015
respecto al año pasado.
En las estadísticas destaca una disminución en el interés en el iPad, pero Amazon también ha tenido problemas.
A
finales de 2014 se situó en el quinto lugar en las cifras de IDC, con
una reducción en las ventas del 70% durante el período de vacaciones en
comparación con el año anterior.
Arma secreta
Este jueves, Amazon dió a conocer cuatro tabletas.
Los dispositivos de 8 y 10,1 pulgadas son promocionados como tabletas
de entretenimiento con pantallas panorámicas de alta calidad y un
cuerpo delgado y liviano.
Luego está una tableta diseñada para
niños, lo suficientemente resistente para soportar todo tipo de
maltrato, con acceso a un montón de material apropiado para su edad.
Pero
lo que realmente ha roto todos los esquemas en precios es la tableta de
US50$ que puede suponer un gran desafío para los rivales de Amazon.
Existe una parte del mercado (de tabletas) que está creciendo ahora
mismo y (...) son las tabletas de menos de 100 dólares", dijo Dave Limp,
vicepresidente senior de dispositivos de Amazon, quien agregó que el
dispositivo Fire HD de US$99 de la compañía fue su tableta de mayor venta el año pasado.
Una tentación
"La lección que aprendimos de la electrónica del
consumidor es que cuando el mercado madura, los consumidores optan por
lo más barato (...) Si eres Amazon y sabes que esto va a suceder,
podrías querer entrar ahí", explicó James McQuivey, analista principal
de Forrester.
El aparato incluye una pantalla IPS de 7 pulgadas
(1024 x 600 pixeles), un procesador de cuatro núcleos 1,3 GHz, 1 GB de
RAM y 8 GB de almacenamiento interno, expandible con una tarjeta microSD
(hasta 128 GB) y almacenamiento remoto ilimitado en los servidores de
Amazon.
Tiene una cámara frontal de resolución VGA y otra trasera de 2 megapixeles.
El
equipo usa Fire OS, una versión modificada de Android (compatible con
sus aplicaciones) que la compañía viene desarrollando para toda su línea
de tabletas.
Y eso no es todo. Además de la venta a US$50, Amazon
ha lanzado el anzuelo al consumidor con un paquete de seis tabletas por
250 dólares.
Una oferta que para muchos podría ser difícil de resistir sobre todo cuando se acerca la Navidad.
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