Un terremoto de 6.8 grados de magnitud en la escala de Richter causó un pequeño tsunami en la costa de tres provincias del noreste de Japón.
Daños menores
Un terremoto de 6.8 grados de magnitud en la escala de Richter causó un pequeño tsunami en la costa de tres provincias del noreste de Japón sin registrar daños destacables y sin que se viera afectada ninguna central nuclear.
“De momento no se detectó ninguna anomalía en las instalaciones"”
El seísmo se produjo a las 04:22 hora local (19:22 GMT del viernes) a 140 kilómetros frente a la costa de Fukushima, con su hipocentro a unos 10 kilómetros de profundidad, y desató una alerta de tsunami que fue desactivada dos horas después, informa la agencia Efe.
La alerta, que preveía olas de un metro, incluía las costas de las provincias de Fukushima, Miyagi e Iwate, la misma zona azotada en marzo de 2011 por un terremoto de magnitud nueve y un posterior tsunami, que causó miles de muertos y desató una de las peores crisis nucleares de la historia.
Dos personas con lesiones leves
La operadora de la central de Fukushima, Tokyo Electric Power Co (TEPCO), informó que no se había registrado ningún daño en la accidentada central, aunque algunos de sus trabajadores fueron evacuados del muelle que se encuentra frente a la planta.
La Agencia de Meteorología, que señaló que éste fue una réplica del gran terremoto de hace tres años, registró una elevación del nivel del mar junto a la central de unos 30 centímetros.
Una primera crecida de 20 cm del nivel de las aguas se registró ya menos de una hora después del sismo en Ishinomaki, la ciudad costera más afectada hace tres años y medio. Olas de unos centímetros llegaron a varios puntos de las prefecturas de Miyagi, Iwate y Fukushima, indicó la Agencia France Press.
Según la cadena pública NHK, al menos tres ancianos de la prefectura de Fukushima sufrieron caídas durante los temblores y se lastimaron.
Unos minutos después del sismo, la compañía gestora de las dos centrales nucleares de Fukushima, Fukushima Daiichi y Daini, indicó que "de momento no se detectó ninguna anomalía en las instalaciones".
Los operadores de otras instalaciones nucleares vecinas, también paradas, dieron el mismo tipo de información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario