Gazlenoticias

7/06/2014

Facebook adquiere LiveRail


La red social más grande de Internet, o sea Facebook, ha llegado a un acuerdo para adquirir la firma LiveRail, una compañía de anuncios en videos. La suma que ambas partes acordaron no fue anunciada oficialmente, aunque en la red se dice que la cantidad varía entre $400 millones de dólares y $500 millones de dólares aproximadamente. Al anunciar la adquisición de LiveRail, Facebook dijo además que esta firma ha ayudado a muchas otras compañías a servir mejor sus anuncios en videos que aparece en sitios web y aplicaciones.

Los planes de Facebook están bastante claros, y además si la compañía ha pagado aproximadamente $500 millones de dólares por la adquisición es obvio que planean hacer algo grande que les reportará muchas ganancias. Facebook cada vez está más orientado para dispositivos móviles, y es obvio que la tecnología móvil de LiveRail le ayudará mucho a la hora de monetizar los videos que están disponibles a través de toda su red social.

Brian Boland ha dicho que LiveRail les será muy útil para poder mejorar los anuncios de los videos, lo cual les permitirá tener la atención de una mayor cantidad de usuarios en todo el globo. Los anuncios y propagandas en videos se volverán más interesantes para las personas, y eso se convertirá en un beneficio importante para los anunciados.

Parece que las redes sociales cada vez apuestan más por los servicios de anuncios para implementarlos en sus plataformas. Quizá recuerden que hace varios días Twitter anunció que trabajaría con Tap Commerce y antes de eso se anunciaba la adquisición de MoPub, un servicio de anuncios para aplicaciones.

No se sorprendan si dentro de poco comienza a ver propagandas en cada video que carguen en Facebook.

¿Qué opinas sobre el uso de anuncios y propagandas en videos en las redes sociales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario