Gazlenoticias

7/26/2014

Amazon y los riesgos del gigante amigable

amazon_q2_2014El reciente debate entre Amazon y los principales distribuidores y autores de libros no terminó. The New York Times lo registró bajo el título "El gigante amigable" y dejó algunas frases: "Los consumidores y los autores independientes lo aman por su eficiencia, ventas masivas y precios bajos. Pero los grandes escritores y las grandes editoriales desconfían o temen". Un editor lo resumía: "Amazon no es malo, es implacable".
 
Esta semana, la polémica global que envuelve a la empresa escaló. Mientras lanza su propio teléfono móvil (Fire), se extiende de los libros al consumo en línea de videos y música, y desarrolla su capacidad de crear contenidos exclusivos -en una audaz cruzada que la enfrenta en simultáneo con Apple, Netflix, Spotify y Google, entre otros jugadores de la nueva economía-, un informe mostró resultados peores a los esperados. Muchos inversores se sumaron a la lista de escépticos y contrasta con el diagnóstico de la empresa y que parece resumirse en una frase de Jeff Bezos, su visionario creador: "Aún hay mucho por inventar"..

No hay comentarios:

Publicar un comentario