La contabilidad es fundamental en una empresa, ninguna puede prescindir de ella si quiere llevar cuentas claras y buen funcionamiento. Es por esto que cada vez más aplicaciones ayudan a facilitar la vida del contador, como QuickBooks, una aplicación que ha servido de respaldo para todos aquellos valientes encargados de llevar las cuentas.
Esta aplicación es para todas las personas, incluso para quienes no saben mucho de contabilidad y buscan organizarse fácilmente. A través de una página de internet llamada Intuit podemos descargar gratis una prueba de este pequeño software para darnos una idea de cómo podemos llevar la organización de distintos tipos de documentos como el recibo de nómina, constancias laborales, cartas patronales, etc.
Ahora bien, cuando se trata de agregar el logotipo de nuestra empresa a estas nóminas electrónicas y en el Recibo de Nómina para enviarlas a un contador externo QuickBooks también lo puede hacer, solo tenemos que seguir estos sencillos pasos:
Guardar el logotipo en el disco duro. Que sea el de la computadora para que podamos tenerlo accesible en cualquier momento, debemos anotar el nombre y ubicación del archivo para evitar perderlo.
Ya que tenemos la aplicación abierta, hacemos click en la opción listas y luego en plantillas. Ya que tenemos estas opciones, damos doble click en la pantalla que queremos modificar.
Ya que estamos ahí, apretamos “diseñador de pantalla”, buscamos el botón agregar y luego damos click en seleccionar imagen.
Aquí es donde usaremos el nombre y ubicación del archivo, lo buscamos y hacemos doble click (o lo seleccionamos con botón derecho y damos en abrir). Luego nos saldrá la advertencia de que se copiará la imagen, damos click en OK.
Dependiendo de qué tipo de hoja sea, por ejemplo una hoja de facturas electrónicas y queremos poner el logo en la esquina superior, entonces movemos el cursos sobre el logotipo y lo colocamos en donde mejor nos parezca.
Para asegurar el logo en el lugar que elegimos, damos click en OK y para ver el diseño completo de la página, damos click en la opción “Imprimir vista preliminar” esto nos llevará a una pantalla en donde se muestra la hoja completa.
Si estamos satisfechos damos un click final en OK. Luego de esto, seleccionamos “crear facturas en el centro al cliente”, aquí nos tenemos que asegurar de que el nombre de nuestra plantilla aparece en el cuadro de la derecha, esto nos asegurará que guardamos el trabajo.
Esta técnica se utiliza mucho para las nóminas electrónicas, pues ayuda a que sean fácilmente identificables tanto para la empresa de donde salen para aquella a donde se dirigen
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