Desde que el Porsche 918 Spyder debutó como un concepto que probablemente nunca llegaría a ser una realidad en el 2010 Geneva Motor Show, todos sabíamos que era rápido. Lo que nadie sabía era cuanto. En preparación para las primeras entregas del 918, Porshe ha anunciado que super automóvil híbrido superó los impresionantes estimados de rendimiento de la compañía.
El 918 Spyder con el paquete de alto desempeño Weissach – el cual añade un costo adicional de $84 000 USD al precio de $845 000 USD – es casi tan rápido como el Bugatti Veyron, siendo capaz de acelerar hasta 100 km/h en tan solo 2.6 segundos (el Veyron consigue esto en 2.5 segundos). El Spyder consigue duplicar esta velocidad en 7.2 segundos desde 0, medio segundo más rápido de lo que fue estimado originalmente. La velocidad de 300 km/h desde 0 se alcanza en 19.9 segundos, más de dos segundos más rápido de lo que se pensaba anteriormente.
Mientras recorre la carretera como una bala, el 918 hace mucho más que correr hacia adelante. Este super híbrido (con el paquete Weissach) recientemente estableció un récord en Nurburgring como el automóvil autorizado para transito en carretera más rápido con un tiempo de 6:57, lo que prueba que el Spyder no requiere viajar en línea recta para brindar el mejor rendimiento.
Sin embargo, seguramente los compradores del 918 no estarán tan interesados en los tiempos de aceleración producidos por el sistema eléctrico del automóvil, sin embargo Porsche ha realizado algunas mejoras en este aspecto. Cuando fue probado nuevamente, el 918 alcanzó los 100 km/h en 6.2 segundos (6.1 con el paquete Weissach) cuando los motores eléctricos fuero utilizados sin la ayuda del motor V8. Ciertamente este resultado está bastante por debajo de los 7 segundos registrados por este Porsche al inicio de este año.
No puede decirse que un carro de $850000 sea una ganga, pero dado que tiene un rendimiento que rivaliza con el de cualquier otro automóvil del planeta, el 918 ofrece mucho por el dinero del cliente.
Las cifras de rendimiento actualizadas del Porsche son tan prometedoras, que el folleto informativo que este fabricante de automóviles está repartiendo en el LA Auto Show muestra cifras aún mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario