Vamos a limitar el espionaje sobre los aliados. En lugar de pistas, recojo mi teléfono. "* Barack Obama prometió el viernes que las agencias de inteligencia de Estados Unidos, "a menos que nuestra seguridad nacional" está en juego, no espionneront líderes de comunicación de los países amigos y aliados de los Estados Unidos.
Este compromiso se hizo casi ocho meses después del inicio de las revelaciones de varios periódicos de los documentos habían adquirido Edward Snowden, ahora refugiado en Rusia . Este consultor ex-NSA había revelado la magnitud de las pistas de la agencia estadounidense. 26 de marzo, el jefe de Estado se espera a Bruselas para una cumbre UE-EE.UU. La cumbre será una oportunidad para que Barack Obama para cumplir con las expectativas de los europeos para restaurar la confianza socavada por revelaciones sobre el alcance del programa de espionaje EE.UU., según una fuente europea.
París había condenado las prácticas de la NSA . En Alemania, la canciller Merkel no le gustaba en absoluto que su teléfono móvil se colocó en las pistas. Brasilia y México tampoco. Washington nunca ha confirmado los informes de la prensa, pero implícitamente reconoció los hechos. " También me dirigí a mi equipo de seguridad nacional, así como la comunidad de inteligencia, para trabajar con nuestros colegas internacionales para fortalecer nuestra coordinación y cooperación para reconstruir la confianza ", dijo el presidente de EE.UU.. El Estados Unidos no tendrá ninguna excusa , sin embargo, Obama ha señalado que sus servicios siguen "reunir información sobre las intenciones de los gobiernos de todo el mundo", al igual que todos los demás países. "No pediremos perdón sólo porque nuestros servicios son tal vez más eficaz", comenzó. "Sin embargo, los Jefes de Estado y de Gobierno con los que trabajamos de cerca (...) deben tener confianza en el hecho de que los tratamos como verdaderos socios", reanudó Barack Obama. También reiteró que las acciones Edward Snowden había sido perjudicial para la seguridad de los Estados Unidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario