Gazlenoticias

12/10/2013

Violento robo deja 2 muertos y 6 policías heridos en Miami

El amigo y socio empresarial de Adrián Montesano trataba de imaginar qué causó que el joven supuestamente asaltara el martes a punta de pistola una farmacia, le disparara a varios agentes de la policía, robara un auto patrulla y destrozara un Volvo antes que la policía lo matara a él y a otro hombre con una lluvia de balazos.
“Lo vi todo en la televisión, como todo el mundo”, dijo Manny Quirós, quien durante los últimos seis años fue propietario con Montesano de un pequeño negocio de aire acondicionado, llamado Montesa Solutions. Quirós dijo que había sido amigo de Montesano por más de una década. “Todo lo que puedo decir es, es un buen muchacho y no tengo idea por qué hizo lo que dicen que hizo”.
La policía dijo que Montesano, de 27 años, hijo del veterano internista y constructor Dr. Jesús Montesano, los llevó a una cacería matutina a través del condado que dejó a seis agentes heridos, tres de ellos con heridas de bala, y terminó en un tiroteo ensordecedor cerca de la Avenida 27 y la Calle 65 del NW.
“Era como una guerra. Solo oía disparos”, dijo Louise Lester, quien vive en el complejo de viviendas públicas Jolivette, cerca del escenario del mortal tiroteo.
Patricia Riou, una de las vecinas de Lester, dijo que ya no se siente segura en su casa, que el martes había una cinta de escena del crimen en la puerta trasera y marcas anaranjadas de señalaban evidencia.
“No aguanto más”, dijo Riou, quien agregó que sus hijos “se tiraron al piso” cuando comenzaron a sonar los balazos. “No sabíamos de donde venían. Sonaban como si fueran en el apartamento”.
La mortal serie de acontecimientos comenzó antes del amanecer, cuando Montesano trató de robar un Walgreens en el 2700 de la Calle West Flager, en La Pequeña Habana a eso de las 4:30 a.m. Un agente del sindicato de la policía de Miami dio a conocer las imágenes de una cámara de seguridad de la tienda que mostraban a Montesano reteniendo a una mujer a punta de pistola, con su antebrazo alrededor de su cuello y su mano derecha apuntándole con el arma a la cabeza.
No está claro si Montesano se llevó algo de dinero, pero pareció haber abandonado su camioneta, que tenía el logotipo de su compañía, en la Avenida 29 y la Calle 22 del NW, unas dos millas al norte del Walgreens.
A eso de las 5 a.m., la policía trató de acercarse a Montesano cerca de la Avenida 27 y la Calle 22 del NW, dos cuadras al este de donde estaba estacionada su camioneta. Montesano abrió fuego, dijo la policía, hiriendo al agente de Miami-Dade Saúl Rodríguez en el abdomen.
Montesano se llevó entonces la pistola del agente herido y se fue en su auto patrullero, dijo la policía. Colegas del agente que respondieron al incidente llevaron a Rodríguez al Hospital Jackson Memorial, donde se le sometió a una cirugía y se espera que se recupere.
Siguió una cacería por todo el condado. La policía encontró a eso de las 5:30 a.m. al patrullero de Rodríguez abandonado en Hialeah. Poco después, la policía de Hialeah divisó a Montesano y a otra persona en un Volvo convertible de color azul claro cerca de la Calle Seis del Este y la Décima Avenida.




Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2013/12/11/1634190/violento-robo-deja-dos-muertos.html#storylink=cpy

No hay comentarios:

Publicar un comentario