Gazlenoticias

12/17/2013

Un smartphone radares de alerta enoja industria




Una aplicación para teléfonos inteligentes, el gigante de la propiedad de Internet Google , permite a los automovilistas para informar con precisión y de radar en tiempo real y los controles policiales.Los profesionales del sector denuncian actividades ilegales y la competencia desleal. 
Fundada en 2008 en Israel, esta aplicación gratuita con el apoyo de la publicidad, llamada Waze combina la asignación de un aspecto comunitario: ella aconseja rutas por carretera, teniendo en cuenta la información sobre accidentes, la construcción o la congestión, proporcionado por más de 60 millones de usuarios en todo el mundo estimados. 



Pero también pueden informar a la comunidad de la presencia de un fijo o móvil, y hasta el radar, escribe la compañía en su página web, "un control policial."
Sin embargo, la detención de unos radares de alerta está prohibido Francia de un decreto de enero de 2012. En caso de incumplimiento, los infractores se enfrentan a una multa de 1.500 euros, la retirada de seis puntos y entrar en la unidad. 
Para cumplir con la ley, los fabricantes, como TomTom, Garmin o Coyote, han actualizado sus software y ofrecer un servicio de "línea de ayuda" pagado informes zonas peligrosas a largo, a 4 km de la autopista, a 2 km en la carretera y 300 m en las zonas urbanas, donde se pueden fijar las cámaras, pero no necesariamente. 
"Waze no cumple con el decreto. Muestra puntos fijos donde hay radares, así como controles de alcoholemia" peste Didier Quillot, CEO de Coyote. 
"Es muy lamentable que las autoridades públicas" no han hecho nada durante varios meses para hacer cumplir la ley ", agregó, y dijo que conoció a Frédéric Péchenard ex Delegado Interministerial de Seguridad Vial, así como las oficinas del primer ministro, Jean-Marc Ayrault y el Ministro de Economía Digital Fleur Pellerin. 
"Perfectamente indignante!" 
"Es perfectamente indignante! Waze va mucho más allá que cualquier cosa que hayamos hecho", agrega Loïc Rattier, CEO Wikango y presidente de la Asociación Francesa proveedores y usuarios de asistencia a la conducción (AFFTAC), que incluye diez tecnologías de los fabricantes. 
Su preocupación es aún mayor que Waze fue adquirida por Google en junio, con una cantidad de 1-1300000000 dólares, según la prensa israelí, y la empresa de California dijeron dos meses más tarde que se iba a integrar la aplicación con su propia aplicación de mapas, Google Maps, especialmente en Francia. 
"Mientras Waze era un israelí de puesta en marcha, Me pareció muy bien. Pero si se integra con Google y su estrategia global, cambia la competencia. estoy aún más sorprendido de que Coyote es una empresa francesa de 150 empleados ", dijo Didier Quillot, que la compañía reclama 800.000 . usuarios de pago activas en Francia 
Waze-incluyendo el número de usuarios en Francia nunca ha sido aclarado, sino que se refiere en su página web "a los conductores millón" - según él tratando de "burlar la ley" por jugar en el particular, que tiene su sede en Israel. 
Además, durante una inspección, la policía no puede entrar en la célula, considerados objetos personales y no amenazantes, sin la autorización previa de un juez en el contexto de una encuesta dice qué una fuente de la policía, lo que libera a los usuarios de la aplicación de cualquier preocupación. 
Contactado por la AFP, un portavoz de Waze dijo que la compañía planeaba reunirse equipos departamentales responsable de la seguridad vial, para explorar el cambio de su funcionalidad en el radar y que sea compatible con otros sistemas de navegación en Francia. 
"Una cita se establece" Google Francia confirma la seguridad vial en AFP. "Algunas de las características de esta aplicación son obviamente ilegal. Pero se están tomando medidas."

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