Twitter anunció el jueves que había añadido el ex ejecutivo de la publicación Marjorie Scardino M. a su junta de ocho miembros de los directores - la primera mujer en servir en ese papel en el alto perfil de la empresa de redes sociales.
Sra. Scardino, de 66 años, es el ex director ejecutivo de Pearson, una educación basada en Londres y el conglomerado de medios cuyas propiedades incluyen Pingüino Random House en los libros y The Financial Times y The Economist en el periodismo. También sirvió en la junta de Nokia.
En el período previo a su reunión de noviembre la oferta pública inicial de acciones, Twitter había sido objeto de críticas por la ausencia de las mujeres en su entonces junta de siete miembros, el organismo que supervisa la estrategia de la compañía y decide cuestiones importantes como la remuneración de los ejecutivos.
El presidente ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, incluso se metió en un partido twitteando público con uno de los críticos de la empresa sobre el tema.
Fondo de la señora Scardino sin duda debe ayudar a Twitter con sus planes de expansión global y sus esfuerzos para alentar el uso del servicio por parte de los medios de comunicación, incluidas las organizaciones de noticias de todo el mundo. Antes de ejecutar Pearson, corrió su Economist Group, que es bien conocida por sus perfiles de los países y de la industria profundamente reportados. Y como el líder de una de las mayores editoriales del mundo, que sin duda llegó a conocer a algunos de los mayores anunciantes en el planeta.
Antes de unirse a la junta directiva de Twitter, que nunca había twitteado públicamente bajo su propio nombre. Un portavoz de la compañía, dijo la Sra. Scardino tenía una cuenta pública bajo una identidad anónima que se utiliza principalmente para leer tweets y tenía otra cuenta como Pearson director ejecutivo cuya actividad fue todo privado.
Su primer tweet público bajo su propio nombre, utilizando la cuenta @ marjscar, fue publicada el jueves por la mañana en respuesta al anuncio de Twitter de su nombramiento:
No hay comentarios:
Publicar un comentario