Gazlenoticias

12/25/2013

Tercer ministro renuncia en Turquía



Tres ministros del gobierno turco renunciaron después de que sus hijos fueran arrestados en una investigación de alto nivel sobre corrupción en el banco estatal Halkbank. La última dimisión fue presentada por el ministro del Ambiente, Erdogan Bayraktar, cuyo hijo fue detenido la semana pasada en el marco de la investigación. Horas antes el ministro de Economía, Zafer Caglayan, y el ministro del Interior, Muammer Guler, habían presentado sus renuncias.

Sus hijos están entre las 24 personas que están siendo investigadas por supuestos sobornos. Caglayan indicó que dejaba el cargo para que la luz pudiera iluminar lo que calificó como una operación innoble que tiene como blanco al gobierno.

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, denunció la investigación como una operación sucia en contra de su gobierno. Sin embargo, tras conocer sobre las renuncias dijo que su partido, el AK, no tolerará la corrupción. Los ministros, que no están implicados personalmente en el caso, dicen que sus hijos son inocentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario