San Juan Puerto Rico: Una refriega entre manifestantes y policías apostados a las puertas del lado norte del Capitolio dejó el saldo de cuatro agentes heridos, varios manifestantes agredidos y decenas de afectados con gas pimienta este sábado, cuando la Cámara de Representantes se disponía a discutir el proyecto para reformar el Sistema de Retiro de los Maestros.
La jornada comenzó desde tempranas horas de la mañana, cuando un grupo de maestros se reunió en la llamada Plaza de la Democracia para piquetear al son de consignas navideñas. En el transcurso del día, las protestas siguieron con menos intensidad hasta que en horas de la tarde un grupo de manifestantes intentaron forzar su entrada al Capitolio.
El incidente comenzó cuando los manifestantes tumbaron las vallas que dividían a la Policía de los manifestantes. Luego subieron las escalinatas y varios manifestantes encapuchados comenzaron a forzar una de las puertas del lado norte del Capitolio, valiéndose de una cruz de madera color negra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario