Gazlenoticias

12/11/2013

Los hackers secuestran ministerios europeos con las fotos de Carla Bruni



Un informe publicado el martes por la empresa de seguridad informática FireEye EE.UU. revela que los cinco ministerios europeos son el blanco de los ataques cibernéticos de un grupo de hackers chinos. Hacks que han afectado a los Ministerios de Relaciones Exteriores de la República Checa, Hungría, Portugal, Bulgaria y Letonia, se han celebrado desde 2010 y continúa hoy en día,dice el New York Times , que tenido acceso al informe

Estos ataques cibernéticos han sido particularmente aguda en febrero de 2011, en ​​la cumbre del G20 financiero en París , y la del pasado mes de septiembre en San Petersburgo (Rusia), los principales debates que se trate de una posible intervención internacional en Siria. Según el Nuevo York Times , el informe no es vinculante para los hackers chinos a un grupo específico, pero señaló que la lista de víctimas, que incluye, además de estos ministerios europeos, tibetano y japonés e indio empresas activistas, sugiere fuertemente que lo haría Pirates "afiliado al gobierno."Tales ataques tendrían como objetivo "obtener los puntos de vista" de los departamentos en cuestión "en los Estados Unidos."

En la Cumbre de París de 2011, incluyendo los piratas informáticos enviaron correos electrónicos atrapados con un enlace para ver "fotos desnudas" Carla Bruni-Sarkozy. Una vez que el falso vínculo se hace clic, el software malintencionado que se ha instalado en el equipo y los hackers podría entrar en el sistema. Otro cebo utilizado en septiembre pasado fue el archivo de Siria con los correos electrónicos titulado "Options_militaires_américaines_en_Syrie" demasiado malicioso.FireEye La compañía afirma que no ha sido capaz de ver lo que se robaron los archivos, pero se las arregló para infiltrarse en una de los servidores del grupo de piratas durante una semana, lo que les permitió descubrir las víctimas de estos ataques, los cinco departamentos de Asuntos Exteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario