El gobierno interino de Egipto declaró oficialmente a los Hermanos Musulmanes como una organización terrorista este miércoles, culpándolo por una explosión de bomba esta semana en el que murieron 16 personas, y anunció que cualquier persona que sea miembro del grupo será castigada.
Hossam Issa, ministro de educación interino y vice primer ministro, anunció la decisión del Consejo de Ministros a la estación estatal Al Masriaya.
“El gobierno reitera que no habrá retorno al pasado bajo ninguna circunstancia y Egipto, el Estado y el pueblo nunca sucumbirán al terrorismo de los Hermanos Musulmanes, cuyos crímenes han ido mucho más allá de los límites morales, religiosos y humanos”, dijo.
El gobierno también castigará a quienes apoyen financieramente al grupo, agregó Issa.
Cientos de seguidores de la Hermanos Musulmanes se tomaron las calles en pueblos y ciudades de Egipto tras el anuncio.
En Alejandría, algunos manifestantes arrojaron fuegos artificiales a las autoridades e incendiaron autos de policía mientras jóvenes marchaban por las calles gritando “Sisi es un traidor”, según reportó la página oficial en Facebook del Partido Libertad y Justicia, el ala política de la Hermandad Musulmana. “Sisi” se refiere el nuevo líder en Egipto, el general Abdel Fatah El Sisi.
“Las autoridades golpistas y terroristas que son agentes del sionismo anunciaron que los Hermanos Musulmanes son terroristas, similar a la declaración hecha contra el movimiento de resistencia palestina de parte de Israel. El golpe de Estado es el terrorismo”, dijo el grupo en un comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario