Gazlenoticias

12/10/2013

Decomisan 265 kilos de drogas en embarcación

Santo Domingo
Las autoridades decomisaron  ayer unos 265 kilogramos de cocaína pura dentro de un contenedor que fue descargado de un buque procedente del Perú, que trasbordó parte de su carga en el puerto multimodal de Punta Caucedo. Con relación al hecho, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que fueron arrestadas seis personas, entre las que se encuentra un comerciante a quien iba dirigido el furgón.
Se trató de una operación combinada de la DNCD, la Armada de la República Dominicana (ARD), el J-2 del Ejército de la República Dominicana (ERD), el Departamento Nacional de Inteligencia (DNI) y del Centro de Seguridad Portuaria (CESEP), luego que los servicios de inteligencia recibieran una información sobre el alijo. Los agentes de las distintas agencias de servicio en el puerto hicieron un chequeo general de toda la carga del barco, pero sólo hallaron drogas en un contenedor que ya había sido dejado en el puerto por la tripulación de la nave.
Otros arrestos
El vocero de la DNCD, Miguel Medina, informó que por el caso pueden hacerse otros arrestos en las próximas horas con el adelanto de las investigaciones. Precisó que la droga estaba oculta en seis bultos negros en el interior de uno de los contenedores del barco Bodo Schultes, propiedad de la naviera Hamburg Sud. En el operativo participó la DNCD, el fiscal adjunto Martín Peguero Palacio y el oficial de Aduanas, César José Surinach.

Medina precisó que el cargamento de drogas había sido distribuido entre distintos artículos del hogar y efectos personales, los cuales contenía un contenedor de 20 pies de largo, con el número SUDU1417385, y los sellos No. 818042 y 001206.
Según el oficial, el decomiso de la droga fue el resultado de la inteligencia conjunta de agentes del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC), el DNI, la Dirección General de Aduanas (DGA),  la Seguridad Militar DP World, el CESEP y la División de Inteligencia J-2 del Ejército. Tras el decomiso, el alijo fue entregado al fiscal adjunto Peguero Palacio, quien la trasladó, junto a oficiales de la Unidad Rápida de Transporte (URT), al Departamento de Cadena de Custodia de Drogas, de donde fue enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses para los análisis correspondientes. El contenedor fue nuevamente cerrado para profundizar las investigaciones del caso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario