La Dirección de Policía Antinarcóticos informó este miércoles que en el departamento de Nariño fue destruido un laboratorio usado para el procesamiento de cocaína, que según las autoridades pertenecía a alias Guacho.
El operativo se registró en la vereda Piedra Sellada corregimiento de Llorente en Tumaco, Nariño, donde se encontraba el depósito ilegal oculto dentro de unas rocas. En una cueva miembros de la Policía hallaron una planta que generaba la energía para el funcionamiento de los extractores y los hornos donde secaban la droga.
Las investigaciones evidenciaron la existencia de seis infraestructuras construidas en madera y plástico, situadas en la vegetación, las cuales eran utilizadas por los presuntos narcotraficantes para el procesamiento de estupefacientes y el almacenamiento de la hoja de coca picada e insumos usados para procesar el alcaloide.
En medio del operativo las autoridades incautaron 2044 galones de hidrocarburos, 225 kilos de soda caustica, tres calderas, una mesa de filtrado, una planta eléctrica, 18 hornos microondas, tres cilindros de gas y 20 colchonetas.
“Estas construcciones, de acuerdo a la información recolectada, tenían una capacidad de producción mensual aproximada de 3 toneladas de cocaína mensual, la cual era enviada por diferentes rutas hacia el exterior”, dijo la Policía.
Según las autoridades, con el desarrollo de esta actividad se afectó la estructura armada Gaor, del Frente Óliver Sinisterra al mando de alias Guacho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario