Es probable que hayas oído historias de gente común y corriente que gana dinero en YouTube y hayas pensando: “Un momento, ¡yo también puedo hacerlo!”. Si bien la idea de ganar miles de dólares no es muy realista, puedes empezar a ganar dinero rápido, en especial si tienes una base de subscriptores sólida. Sigue los pasos a continuación para que tus videos se moneticen y empieces a obtener ingresos de los anuncios de YouTube.
Pasos
- 1Crea tu canal de YouTube. Un canal será tu presencia personal en YouTube. Cada cuenta de YouTube tiene un canal propio. Una cuenta de estas es la misma que las de Google y al crearte una cuenta de YouTube obtendrás acceso a los demás productos de Google, tales como Gmail y Drive.
- Créate una cuenta o usa una existente. Añade palabras clave que ayuden a los usuarios a encontrar tu canal. Para añadirlas, dirígete a la sección “Avanzado” de la Configuración de la cuenta. Asegúrate de que las palabras clave que elijas estén relacionadas a tu contenido.
- El nombre de usuario que elijas también puede serte favorable o no. Si es corto, fácil de recordar y original, la gente podrá recordarte con más facilidad. Si vas a usar una cuenta existente, tendrás la opción de cambiar después tu nombre de usuario editándolo en tu cuenta Google+.
- 2Añade contenido. Procura subir contenido de alta calidad y que no sea demasiado largo (esta opción puede variar dependiendo del tipo de contenido que decidas subir). También te recomendamos subir material de manera regular y sistemática.
- Aunque tu contenido no sea excelente al principio, persevera. La práctica hace al maestro. Procura que cada video sea mejor que el anterior. Uno aprende con el tiempo.
- Mejora tu contenido ya sea usando una mejor cámara o probando mejores programas o técnicas de edición. También trata de mejorar tu manera de filmar. Usa un trípode, pídele a un amigo que te ayude o mejora la iluminación de tus escenas. Todo esto ayuda a mejorar el producto final, lo que a su vez te ayudará a obtener un mejor público.
- Subir videos regularmente ayuda a mantener un público cautivo. Habrá más probabilidades de que obtengas subscriptores si añades contenido de manera regular y te adhieres a ese régimen lo más que puedas.
- Asegúrate de etiquetar tus videos con palabras clave que describan el contenido, además de añadir una descripción llamativa. Esto te ayudará a que las búsquedas de YouTube se dirijan a tu video.
- 3Forma tu público. Formar un público es clave para incrementar la monetización. Es necesario que los usuarios miren los anuncios para que se puedan generar ganancias de ellos. No hay secreto para obtener más suscriptores, solo haz el mejor contenido que puedas y ellos vendrán por sí solos.
- Sigue subiendo contenido y trata de cautivar usuarios. Envía tu video por Twitter y Facebook. Compártelo con otros. Distribúyelo por doquier en Internet. Los suscriptores son esenciales para lograr ser socio.
- Interactúa con los usuarios respondiendo sus comentarios y haciendo de vez en cuando videos directamente relacionados a sus comentarios y preguntas. Conectar con tu comunidad traerá más miembros a ella.
- 4Monetiza tus videos. Para empezar a ganar dinero con tus videos, tendrás que activar la monetización. Esto quiere decir que permitirás que YouTube ponga anuncios en tu video. También querrá decir que reconoces que no hay ningún material con derechos protegidos de autor en tus videos.
- Ve a www.youtube.com y haz clic en “Mi canal” en la página web.
- Haz clic en el vínculo “Administrador de videos” en la barra superior.
- Haz clic en “Canal” y habilita la opción “Monetización”.
- 5Obtén al menos 10 mil vistas en total para empezar a ganar dinero.
- Puedes monetizar un video mientras sube haciendo clic en la pestaña “Monetización” y marcando la casilla “Monetizar con anuncios”.
- Para monetizar un video después de haberlo subido, abre “Administrador de videos” y haz clic en el signo “$” ubicado al lado del video que quieres monetizar. Marca la casilla “Monetizar con anuncios”.
- 6Poner Google AdSense. Puedes poner Google AdSense de manera gratuita desde el sitio web de AdSense. Haz clic en el botón “Regístrate ahora” para empezar a crear tu cuenta. Debes ser mayor de 18 años para crear tu propia cuenta. Si eres menor, un adulto deberá ayudarte.
- Necesitarás PayPal o una cuenta bancaria y una dirección postal válida entre otros datos para que AdSense pueda verificar tu identidad y enviarte dinero. Solo se puede ganar dinero por cada clic hecho en el anuncio y una cantidad menor por vista, pero se acumula con el tiempo. Por eso tener un público seguidor es clave.
- 7Revisa tus Analytics. Una vez que tengas videos en línea, estén monetizados y recibas visitas, podrás ver la información de su desempeño. Haz clic en la opción “Analytics” en el menú “Canal”. Ahí podrás ver las ganancias estimadas, el rendimiento de los anuncios, las vistas de los videos, los datos demográficos y más.
- Usa estas herramientas para ver cómo resuena tu contenido con tu público. Puedes cambiar tu contenido o estrategia de mercadotecnia si ves que no atraes los usuarios que quieres.
- 8Publicita tus videos en otros sitios. ¡No subas tus videos solo a YouTube! Empieza un blog, haz una página web o publícalos en otros sitios de redes sociales o de video. Entre más vistas obtengas, mejor. Al compartir el vínculo o al incrustar el video en Internet, estarás aumentando las probabilidades de que lo vean.
- 9Conviértete en socio de YouTube. Los socios de YouTube son miembros de YouTube que han monetizado sus videos y tienen un gran número de vistas. Los socios tienen acceso a más herramientas de creación de contenido y pueden ganar premios por el número de vistas que tienen. Los socios también tienen acceso a mucho más apoyo y consejos de la comunidad.
- Puedes hacer una solicitud de socio en cualquier momento a través de la página Socio de YouTube. Para obtener acceso a los mejores programas de socio, necesitarás tener 15 000 horas acumuladas de vistas en los 90 días previos a la solicitud.
- 10Aumenta tus ingresos de YouTube con el servicio Supp.me. Supp.me permite crear fácilmente encuestas y pruebas de manera gratuita. Solo haz una pregunta para tus subscriptores e invítalos a responder. Entre más gente visite las páginas que creaste en Supp.me, ganarás más. Esta manera es excelente para obtener opiniones de tu público (puedes pedir ideas para videos nuevos y así sucesivamente) y aumentar tus ganancias al mismo tiempo.
Consejos
- Usa palabras clave para que los usuarios puedan ver tu video.
- Pon una tonada distintiva al principio de todos tus videos.
- Sube contenido con regularidad.
- Créate cuentas de redes sociales (Facebook, Twitter, etc.) y ¡hazte publicidad!
- Asegúrate de añadir etiquetas a la hora de subir videos.
- Haz videos con base en las tendencias populares en Internet.
- Comparte tu video en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, etc.
- Los géneros de videojuegos y comedia son los más populares.
- Antes de publicar un video, revisa siempre si tiene material con derechos protegidos de autor.
Advertencias
- Subir material con derechos protegidos de autor puede hacer que bajen tus videos, e incluso que los prohíban. Este tipo de material incluye imágenes, videos, clips de video, etc. Si te encuentran volviendo a utilizar contenido protegido sin el permiso del autor, la monetización de tu cuenta se anulará. Asegúrate de tener en cuenta qué se puede usar y qué no.
- Ser socio con YouTube no genera mucho dinero. Salvo que tengas un éxito tremendo, no esperes lograr una vida sin trabajar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario