Todos sabemos que Apple
es una empresa que no deja indiferente a nadie. Y por lo general, sus
seguidores defienden la marca contra viento y marea o también contra los
haters que no dudan en afirmar que la compañía terminará decayendo
tarde o temprano.
Ahora bien, lo cierto es que, haciendo caso a los datos mas recientes
sobre ventas, parece ser que que los segundos tienen mucha más razón de
lo que pudiéramos pensar todos. Es muy cierto que la marca de la manzanita sigue siendo una de las
empresas más potentes del mundo entero, y que los números que ha
arrojado en los últimos años han sido muy impresionantes a pesar de
todo. Pero como no se puede ocultar el sol con un dedo, ya que su
crecimiento no ha sido tan espectacular como era lo que estábamos
acostumbrados a ver desde sus mejores tiempos.
Ventas prácticamente lineales
Pese a que los números siguen siendo bastante buenos para la empresa,
la realidad de todo, es que las ventas de su último iPhone se ha
catalogado como lineales en comparación a los modelos anteriores. Ahora
bien, ¿qué quiere decir esto? Esto quiere decir que sus ventas no se han
aumentado (en otras palabras, se han mantenido) a comparación del
anterior smartphone de la marca.
Hay que aclarar que con esto no nos referimos a que se haya vendido
menos. Lo que se quiere dar a entender, es que simplemente, durante
varios años, Apple había duplicado y multiplicado sus ventas cada vez
que traían a la luz un nuevo terminal al mercado. Pero ahora, aunque los
resultados aun son muy buenos, sus ventas se han quedado un tanto
estancadas.
Tal vez esto se puede ver como una pequeña muestra de que los
fanáticos de la Apple se están cansando de comprar un nuevo smartphone
año tras años, y muchos estén optando por darles un poco mas de tiempo
de uso o incluso por cambiarse a otras marcas.
A pesar de todo sigue siendo el fabricante que más gana
Claro que, a pesar de todo lo que esta ocurriendo con Apple, el hecho
de hablar ya de una decadencia de empresa es bastante injusto. La
famosa manzanita sigue siendo la marca que más beneficios consigue en
todo el mundo, incluso superando a Samsung, claro esta, teniendo en
cuenta que la marca coreana vende casi el doble de terminales a nivel
mundial.
Podríamos decir que es cuestión de tiempo para saber si la decadencia
de marca Apple se confirma o si se trata de una crisis pasajera. Pero
lo que está muy claro en todo esto, es que la compañía ya no tiene tanto
poder como lo fuera en sus mejores días.
¿Cuál crees que será el futuro de la Apple?
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